1. CONSTITUCIÓN:

El Grupo de Trabajo “Enfermería en Salud Escolar” quedó constituido en Septiembre de 2005, fecha en la que se determinaron los objetivos del mismo. Este Grupo de Trabajo se formó con una duración indefinida.

2. PERSONAL QUE PUEDE FORMAR PARTE

Todos los enfermeros colegiados hasta un número máximo de 80 por provincia.

 

3. ADMISIÓN DE NUEVOS MIEMBROS: Los requisitos a cumplir son los siguientes

3.1.- Estar colegiado en cualquiera de los tres colegios que conforman el CECOVA.

3.2.- Estar en posesión del título del Curso de Metodología en EpS que ofrece el Colegio de Enfermería o del Máster en Enfermería Escolar del CECOVA (Si tiene uno similar se valorará por la coordinadora provincial).

3.3.- Cumplimentar el impreso de solicitud de ingreso.

3.4.- Ante la coincidencia de varias solicitudes, primará el perfil académico en temas relacionados con la Prevención y la Promoción de la Salud.

3.5.- La admisión de nuevos miembros se deberá aprobar por el resto de miembros del Grupo de Trabajo en la reunión más próxima en tiempo.

 

4. CARGOS Y COMPETENCIAS:

4.1.- Cargos:

1.- Coordinador en la Comunidad Valenciana.

2.- Coordinador provincial.

3.- Secretario/a provincial.

4.- Vocal de subgrupo.

4.2.- Elecciones y accesos a los cargos:

Coordinador en la Comunidad Valenciana: Será designado por el Presidente del CECOVA.

Coordinador/a provincial: Será designado por el Coordinador Autonómico y ratificado por el Presidente del CECOVA.

Secretario/a provincial: Será competencia de quien ostente el cargo de coordinador/a designar al miembro del Grupo de Trabajo que acceda a este cargo, siendo ratificado por el resto de miembros.

Vocal de subgrupo: Será competencia de quien ostente el cargo de coordinador/a designar al miembro del Grupo de Trabajo que acceda a este cargo, siendo ratificado por el resto de miembros.

4.3.- Competencias:

1.- Coordinador en la Comunidad Valenciana: Convocará las reuniones junto con el coordinador/a provincial. Representará al Grupo de Trabajo.

2.- Coordinador provincial: Convocará las reuniones junto con el coordinador en la Comunidad Valenciana. Presidir y moderar las reuniones. Firmar junto con el secretario/a las actas de las reuniones y vigilar que se cumplan los acuerdos de las mismas. Coordinará y actuará como facilitador en la labor de los distintos subgrupos de trabajo. Podrá participar como un miembro más en los subgrupos de trabajo.

3.- Secretario/a provincial: Redactar y dar lectura al acta de las reuniones. Firmar junto con el coordinador las actas de las reuniones. Efectuar las modificaciones de los acuerdos tomados en las diversas sesiones. En ausencia del presidente asumirá sus funciones. Podrá participar como un miembro más en los subgrupos de trabajo.

4.- Vocal de subgrupo: Presidirá y coordinará el subgrupo de trabajo. Efectuar las anotaciones de los acuerdos tomados en las diversas sesiones. Actuar como enlace entre el subgrupo que coordina y el coordinador provincial.

5. PERIODICIDAD DE LAS REUNIONES:

El número mínimo de reuniones anuales será de 8 con una periodicidad mensual aproximada, siendo la fecha y hora decidida en la reunión anterior.

El orden del día será puesto por el Coordinador provincial y el Coordinador en la Comunidad Valenciana. Se convocará reunión extraordinaria por iniciativa propia de cualquiera de ellos o cuando reciban una petición del 40% de los miembros del grupo.

6. BAJAS:

Cualquier miembro que así lo desee, informará de su baja voluntaria, que se cubrirá según el punto 3.

La no asistencia a (4) reuniones anuales, se considerará motivo de baja previa valoración por los miembros que lo comunicarán por escrito al interesado.

La no participación activa en ningún subgrupo o actividad del Grupo se considerará baja previa valoración por el Grupo de Trabajo que lo comunicará por escrito.